Módulo 11 - Abuso y Abandono

El Abuso Infantil, Negligencia y Violencia Doméstica

El Abuso y Negligencia - El impacto del abuso de niños es mucho mayor que sus efectos inmediatos y visibles. El maltrato se asocia con consecuencias a corto y largo plazo que pueden incluir lesiones cerebrales, retrasos en el desarrollo, trastornos del aprendizaje, problemas para formar relaciones, comportamiento agresivo, y la depresión. Los sobrevivientes de abuso y el abandono de estos niños pueden ser un mayor riesgo de tener problemas más adelante en la vida, problemas como el bajo rendimiento académico, el consumo de drogas, el embarazo precoz, y el comportamiento criminal. El abuso y abandono infantil es un acto deliberado o una amenaza que daña o que probablemente causa daño a un niño.

Tipos de Abuso y Negligencia Infantil

Abandono: el padre, el custodio legal o el cuidador no hace provisiones para la manutención del niño y no hace ningún esfuerzo por comunicarse con el niño.

Abuso: acto voluntario o acto amenazante que resulta en cualquier lesión o daño físico, mental, emocional, financiero o sexual.

• Negligencia: se produce cuando un niño es privado o se le puede privar de los alimentos, ropa, refugio o tratamientos médicos necesarios, o se le permite a un niño vivir en un entorno cuando tal privación o entorno causa que el niño sufra o salud emocional para estar significativamente deteriorado o en peligro de ser afectado significativamente.

Lesión Física: muerte, desfiguración permanente o temporal, o deterioro de cualquier parte del cuerpo.


Mandato legal para denunciar el abuso y la negligencia infantil

• A cualquier persona se le exige por ley que reporte cualquier abuso, abandono o negligencia de menores conocidos o sospechosos. Cualquier persona que a sabiendas o intencionalmente no lo haga, o que a sabiendas e intencionalmente le impida a otra persona hacerlo, es culpable de un delito menor del primer grado, que es punible según lo estipula la ley.

• Informe falso: cualquier persona que informe de buena fe es inmune a cualquier responsabilidad civil o penal. Sin embargo, cualquier persona que, a sabiendas y voluntariamente, o cualquier persona que aconseje a otra persona a hacer un informe falso, sea culpable de un delito grave de tercer grado.

Recursos

El Departamento de Niños y Familias de Florida es el centro principal de informes de denuncias de abuso, negligencia y / o explotación para todos los niños y adultos vulnerables en la Florida. La línea directa recibe llamadas, faxes e informes basados ​​en la web.

Teléfono: 1-800-962-2873

Fax: 1-800-914-0004

Sitio web: www.myflfamilies.com

Si sospecha o le preocupa que un niño sea lastimado, abusado o descuidado, infórmelo de inmediato.


Violencia Doméstica

La violencia doméstica es cualquier forma de abuso, violencia y coacción por parte de una pareja o pareja anterior que sirve para establecer y mantener el poder y el control sobre otra persona.

La mayoría de este curso ha sido dirigido a padres involucrados en un divorcio o separación no violentos. La violencia, ya sea dirigida al niño o al otro padre, puede crear excepciones a algunos de los conceptos discutidos en este curso. Un niño no debe ser alentado o forzado a pasar grandes cantidades de tiempo sin supervisión con un padre que los tribunales consideren negligente o abusivo. Un padre con custodia debe usar un juicio cuidadoso basado en la gravedad individual del caso para determinar qué papel, si corresponde, tiene un ex abusivo en la vida de un niño. Un padre siempre debe trabajar en los tribunales cuando un caso de abuso o negligencia sea relevante. Un padre no debe retener la visita de un padre donde el tribunal ha ordenado ese derecho a la visita, ya que podría ser utilizado en su contra en cualquier acción legal futura. Siempre trate de obtener asistencia profesional de varias organizaciones diseñadas para ayudar en tales situaciones. Un refugio de mujeres local a menudo puede ser un recurso para conectarse con las personas que pueden ayudar. Otras agencias que pueden proporcionar asistencia y listas de organizaciones útiles para víctimas de violencia doméstica, incluidos los departamentos de policía locales, hospitales y servicios del Departamento de Niños y Familias.


Si hay abuso infantil, negligencia infantil o violencia doméstica dentro del matrimonio o la relación, la mejor opción para un Plan de crianza puede ser el Plan de Crianza para Visitas Supervisadas / Enfocadas en la Seguridad. Si es necesario supervisar el tiempo compartido, generalmente lo mejor es que la supervisión sea realizada por un tercero que no sea un miembro de la familia. A veces, cuando los miembros de la familia supervisan el tiempo compartido, los problemas empeoran debido a otros conflictos familiares. La mayoría de los condados ofrecen un centro de supervisión infantil, que puede ser a través del Departamento del Alguacil o una entidad local sin fines de lucro establecida para este propósito.


Tipos de Violencia Doméstica

• Abuso físico: cualquier acto físico o amenaza de dañarte de alguna manera.

• Abuso sexual: presionarlo o forzarlo a realizar actos sexuales que no quiere hacer.

Abuso verbal: cualquier forma negativa de insultos, el uso de críticas o sarcasmos para lastimarlo o abatirlo, gritarlo o insultarlo, culpar a la pareja por sus malas acciones, negarse a hablar de temas que le molesten (descartar tus sentimientos), y manipular sus acciones mediante el uso persistente e intenso de las palabras amenazadoras para obligarlo a hacer algo o actuar de una manera que le resulte incómodo. "Caminar sobre cáscaras de huevo" es una descripción común de los sentimientos de una víctima.

• Abuso emocional: humillar, degradar, criticar, controlar, acusar y culpar, distanciarse emocionalmente de usted al aislarlo, ignorarlo o descuidarlo.

• Abuso financiero: le impide tener un trabajo, lo hace depender de él, le da un subsidio o le pide dinero, no le permite tener acceso a los ingresos familiares.

• Recursos

Asistencia para la violencia doméstica:

Línea de asistencia jurídica estatal:

1-800-500-1119, Ext. 3

Línea de Abuso en Florida:

1-800-962-2873


Una vez que el contador de cuenta regresiva llegue a cero, pasará automáticamente al siguiente módulo del curso. Cada módulo es de 22 minutos. (1320 segundos)

Redirecting to NEXT PAGE after 10 seconds

© Copyright Curso de Padres de Florida