Módulo 6 - Co-Crianza de los Hijos

¿QUE SIGNIFICA LA CO-PATERNIDAD?


Co-paternidad es el término usado para describir el proceso de los padres que trabajan juntos para satisfacer las necesidades de sus hijos. Los padres que entienden la importancia de tener éxito en la crianza conjunta y aprenden estrategias efectivas para ayudar a sus hijos a superar los desafíos de la separación y el divorcio. Poner en primer lugar las necesidades y los mejores intereses del niño debe ser el principio rector del éxito en la crianza conjunta.

El enfoque de la paternidad exitosa es cómo ayudar a promover, alentar y mantener una relación cercana y amorosa entre los niños y ambos padres, ya que esto es lo mejor para los niños de todas las edades. Es importante que ambos padres desempeñen un papel para ayudar al niño a desarrollarse por completo.

ADVERSIDAD VERSUS MÉTODOS COLABORATIVO, ENFOQUES DE DIVORCIO O SEPARACIÓN. Algunas personas piensan que el primer paso para ingresar al proceso formal de divorcio o paternidad debe ser: buscar un abogado y comenzar la pelea. Sin embargo, un enfoque proactivo y colaborativo para las acciones de divorcio y paternidad trae consigo muchos aspectos positivos y ayuda a establecer el tono para una transición exitosa para todos los involucrados, especialmente los niños

¿NECESITO UN ABOGADO?


Si usted contrata o no a un abogado para que lo represente en una acción de divorcio o paternidad es una elección personal. Los asuntos de derecho familiar pueden ser complejos y casi siempre se encuentran en períodos de gran estrés y emoción. Es difícil tomar decisiones importantes en la vida mientras estás bajo estrés. A menudo surgen preguntas cuando las familias cambian de estructura. Si usted y su cónyuge o pareja no pueden trabajar juntos para resolver los problemas, considere contratar a un abogado de derecho de familia para que lo ayude a superar el caos. Un abogado experimentado y capacitado debe poder ayudarlo a comprender los problemas legales involucrados en una acción de divorcio o paternidad y darle el consejo que necesita para tomar decisiones informadas sobre su futuro. 

 

Pero recuerde, el trabajo de un abogado es luchar para defender a su cliente y proteger los mejores intereses de su cliente. Sin embargo, para intentar evitar la adversidad desde el principio, primero debe intentar resolver las cosas por sí mismo. Algunas parejas preparan los documentos iniciales juntos, y otras utilizan los servicios de un preparador de documentos legales para completar los numerosos formularios. Siempre puede contratar a un abogado si descubre que no existe un término medio para llegar a un acuerdo. Los abogados están específicamente autorizados a ofrecer servicios desagregados para asuntos de derecho de familia. Los servicios desagregados significan que no están obligados a asumir todo el caso. Se le permite a un abogado de derecho de familia actuar en una capacidad limitada, como revisar sus documentos después de haberlos preparado, consultar con usted para responder a sus preguntas legales, acompañarlo a la mediación o presentarse en su nombre en una audiencia judicial.


INTENTAR LA MEDIACIÓN


El enfoque legal es contradictorio, mientras que la mediación es colaborativa. Un abogado ha sido capacitado para obtener tanto para su cliente en términos de dinero, tiempo de crianza con el niño y otros aspectos contendidos como sea posible. Los abogados quieren "ganar". Por otro lado, los mediadores se acercan a su divorcio o acción de paternidad como un tercero neutral. Se permite y se espera que los mediadores consideren más ampliamente qué es lo mejor para ambos y especialmente para sus hijos. La mediación como enfoque colaborativo tiene muchas ventajas. La mediación es un proceso confidencial que es menos contradictorio, menos doloroso para todos, más rápido y menos costoso. Sin embargo, para que el proceso de mediación sea más exitoso, ambas partes deben estar presentes física, mental y emocionalmente y tener un deseo genuino de trabajar juntos para resolver los asuntos delicados relacionados con la división de sus vidas y los asuntos relacionados con la atención de sus hijos.


VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN


Más y más personas están utilizando la mediación de divorcio en estos días. Los mediadores están capacitados para usar técnicas específicas de resolución de conflictos para ayudarlo a usted y a su cónyuge u otra persona importante a encontrar el mejor acuerdo de resolución que indique claramente los términos del divorcio o la separación y la relación entre usted después del divorcio o la separación. Los mediadores resuelven las cosas tratando de resolverlos entre los dos, lo que suele ser más rápido y, a veces, más "ganar-ganar". Las soluciones ordenadas por la Corte y las soluciones negociadas con abogados tienden a tener líneas más definidas y menos creatividad. Como resultado, pueden funcionar menos bien para ambas partes que las soluciones negociadas. La mediación ofrece a ambos padres la oportunidad de encontrar soluciones creativas y más viables para la crianza de los hijos y el tiempo compartido. Los estudios demuestran que es más probable que los padres sigan los términos establecidos en los acuerdos de solución matrimonial y los Planes de crianza de los hijos cuando trabajan juntos para crear el acuerdo ellos mismos.

Razones para Mediar:

• Cuesta menos: en la mediación de divorcio o paternidad, se reúne con un mediador y generalmente comparte el costo. Si tuviera que contratar a abogados independientes para que lo representaran, cada uno pagaría un retenedor de $ 1500 a $ 5000 solo para comenzar.

• Es más fácil para los niños: el peor aspecto de un divorcio o separación de los niños es el conflicto entre los padres. La separación de los padres es lo suficientemente traumática para los niños, pero cuando los padres trabajan juntos, facilita la transición y la vida de los niños.

• Es más fácil para usted: la forma en que termina su matrimonio o relación afectará la manera en que se acerca a las relaciones futuras. Cuando utiliza un mediador para trabajar con decisiones importantes, es más fácil avanzar y aceptar el pasado.

• Aún puede ir a la corte: Cuando usa la mediación, no renuncia a su derecho de ir a la corte. Si no está satisfecho con la mediación, puede detenerse en cualquier momento, contratar a un abogado por separado y hacer que el juez decida los problemas no resueltos. Lo que ocurrió en la mediación es legalmente confidencial y no puede repetirse en la corte, por lo que puede comenzar de nuevo.

• Las emociones pueden ser manejadas. En las discusiones por su cuenta, sin un mediador. La ira y el resentimiento pueden ser provocados involuntariamente. Un mediador capacitado puede ayudarlo a abordar los sentimientos, sin permitir que sus sentimientos dominen su proceso de toma de decisiones.

Es confidencial. Las discusiones y acuerdos tentativos son confidenciales en la mediación. La confidencialidad hace que sea más fácil para usted hacer ofertas y considerar alternativas sin tener todo planificado. Usted puede llegar a nuevos acuerdos que ninguno de los dos había considerado anteriormente. No renuncia a ningún derecho legal al intentar la mediación, y lo que se dice en la mediación no se puede repetir en la Corte. Se basa en lo positivo. En la mediación, se recomienda a ambos que encuentren un terreno común para hacer acuerdos. El enfoque está en las decisiones sobre el futuro, no en el comportamiento pasado.


APRENDER DE LA MEDIACIÓN


Cuando la acción de divorcio o paternidad es definitiva y comienza la "nueva vida", habrá muchas decisiones que deberán tomarse con respecto a los niños. Incluso las parejas felizmente casadas a veces tienen dificultades para decidir qué padre asumirá qué responsabilidades con los niños, qué tipo de "reglas de la casa" se implementarán para gobernar a la familia y cómo se disciplinará a los niños. La mediación es una excelente manera de comenzar la nueva estructura familiar y aprender formas de resolver conflictos relacionados con la crianza compartida


PLAN DE CRIANZA


Un plan de crianza establece la responsabilidad de los padres y de tiempo compartido. Un plan de crianza debe ser desarrollado y acordado por los padres y aprobado por la Corte o, si los padres no se ponen de acuerdo, estará establecido por la Corte. El plan de crianza deberá contener una programación de tiempo compartido y debe abordar las cuestiones relativas a la educación del niño, la salud, y el bienestar físico, social y emocional. Si usted y su cónyuge o pareja son incapaces de ponerse de acuerdo sobre los arreglos de crianza y una programación de tiempo compartido, un juez decidirá por ti. El juez decidirá el régimen de crianza y de tiempo compartido en base al niño y el mejor interés. Independientemente de si hay un acuerdo, la jurisdicción de la corte puede modificar las reservas de las cuestiones relativas a los hijos menores de edad.


Seguro de salud. La Corte espera que los padres proporcionen cobertura de seguro de salud cuando el seguro de salud tiene un costo razonable y está disponible. El costo razonable y la accesibilidad están definidos por el estatuto de Florida


Manutención de los hijos. Ambos padres están obligados a apoyar financieramente a sus hijos. La Corte puede ordenar que uno de los padres pague la manutención de los hijos para ayudar al otro padre a satisfacer las necesidades materiales de los niños. Florida ha adoptado pautas estatutarias para determinar la cantidad de manutención infantil que cada padre debe proporcionar. Estas pautas se basan en el ingreso combinado de ambos padres y toman en cuenta el ingreso neto de cada padre; qué padre paga por la guardería o la guardería del niño; qué padre está pagando por el seguro de salud del niño; y el número de visitas nocturnas que el niño pasa con cada padre.

Una vez que el contador de cuenta regresiva llegue a cero, pasará automáticamente al siguiente módulo del curso. Cada módulo es de 22 minutos. (1320 segundos)

Redirecting to NEXT PAGE after 10 seconds

© Copyright Curso de Padres de Florida