Módulo 9 - Efectos del Divorcio o Separación en Usted

EFECTOS DE DIVORCIO O SEPARACIÓN EN ADULTOS


Más de la mitad de todos los matrimonios en los Estados Unidos terminan en divorcio; La mayoría de estas rupturas involucran a los niños. La tasa de divorcio no tiene en cuenta el número de rupturas entre personas que nunca se casaron, pero que tienen hijos juntos. Si su identidad familiar era parte de un grupo muy unido, uno que disfrutó de eventos deportivos y pasatiempos juntos, su identidad familiar cambiará. Su identidad personal cambiará, ya que usted ya no será un esposo, esposa o la mitad de una pareja. Usted y sus hijos pueden experimentar pena por la pérdida de su identidad familiar. La pena por la pérdida o muerte de un matrimonio o una relación es algo así como el proceso de pena descrito por Elizabeth Kubler-Ross (1969) en "Sobre la muerte y la muerte". Puede experimentar sentimientos de negación, enojo, negociación, depresión y, finalmente, aceptación.

Usted puede comenzar el proceso de divorcio o separación con un sentimiento de aceptación, pero más tarde se encontrará que se hunde en la depresión o se llene de rabia. El duelo y una sensación de pérdida son comunes, incluso si usted es la persona que inició el divorcio o la separación. Incluso si ya no ama a su pareja, es posible que llore la pérdida del sueño de vivir felices para siempre. Las cinco etapas del duelo son:

  • NEGACIÓN - La primera reacción es la negación. En esta etapa, las personas creen que el diagnóstico es de alguna manera equivocada, y se aferran a una falsa realidad, preferible.
  • IRA - Cuando el individuo reconoce que la negación no puede continuar, se frustran, especialmente en las personas próximas. Ciertas respuestas psicológicas de una persona sometida a esta fase serían: "¿Por qué yo no es justo?" "¿Cómo puede suceder esto a mí?"; "¿A quién culpar?"; "¿Por qué sucede esto?".
  • NEGOCIACIÓN - La tercera etapa consiste en la esperanza de que el individuo puede evitar una causa de dolor. Por lo general, la negociación para una mayor vida útil se hace a cambio de un estilo de vida reformado. Las personas que enfrentan un trauma menos grave pueden negociar o buscar un compromiso. Por ejemplo: "Daría cualquier cosa por tenerlo de vuelta." O: "Si tan sólo hubiera vuelto a la vida, me comprometo a ser una mejor persona"
  • DEPRESIÓN - "Estoy tan triste, ¿por qué molestarse con todo esto?"; "Voy a morir pronto", así que ¿cuál es el punto?; "Extraño a mi ser querido, ¿por qué seguir?" 
    Durante la cuarta etapa, el individuo pierde la esperanza en el reconocimiento de su mortalidad. En este estado, el individuo puede convertirse en silencio, rechazar los visitantes y pasan gran parte del tiempo triste y sombrío.
  • ACEPTACIÓN -Va a estar bien"; "No puedo luchar contra eso, así que podría prepararme para eso".
  • En esta última etapa, los individuos abrazan la mortalidad o el futuro inevitable, o la de un ser querido, u otro evento trágico. Las personas que mueren pueden preceder a los sobrevivientes en este estado, que generalmente viene con una visión tranquila y retrospectiva para el individuo y una condición estable de las emociones.


Si tiene hijos, puede sufrir porque verá menos de ellos, o puede sentirse culpable por los cambios en sus vidas que serán causados ​​por la ruptura. La aflicción es normal, pero si la intensidad de la aflicción es demasiado grande o si el período de aflicción parece prolongarse demasiado, la búsqueda de asesoramiento puede ser útil y apropiada. Las parejas que se enfrentan a una ruptura se dan cuenta de que el divorcio o la separación no es un evento; es un proceso El proceso a menudo comienza mucho antes de que comience cualquier acción legal y puede durar años después, especialmente si hay niños involucrados. Recuerde, a medida que siente la pena y la pérdida de la ruptura, sus hijos sienten la misma pena y pérdida a su manera. Las reacciones de los niños y llegar a un acuerdo con la ruptura pueden ser completamente diferentes a su perspectiva. Lo más importante que debes recordar es ser abierto y honesto con tus hijos, mientras les muestras que aún los amas como siempre lo has hecho.


Si bien Kubler-Ross identifica las cinco etapas principales del dolor o la pérdida, también hay sub-etapas. Lo principal es que las personas eventualmente superan sus sentimientos de dolor y pérdida. La recuperación puede demorar en comenzar, pero la mayoría de las personas finalmente llegan a la aceptación.


EXPERIENCIAS DE DIVORCIO Y SEPARACIÓN.


Preparación y planificación. - Al enfrentar el divorcio o la separación, los padres deben hablar sobre los planes para el futuro, lo que incluye cómo informarles a los niños, cómo trabajar juntos como padres, cómo se dividirán las responsabilidades y cómo informar a sus familiares y amigos.


Separación: - Al igual que muchos otros, puede sentir una profunda pérdida al dejar de lado su apego a su ex. La separación también puede llevar a cambios más prácticos. Con frecuencia, durante el divorcio o la separación, uno o ambos padres se mudarán. Puede sentir que no tiene el tiempo o la capacidad para hacer todo porque las tareas que una vez pudieron haber sido compartidas por dos personas ahora son manejadas solo por usted. Esto puede ser abrumador. Con los niños, también tendrá que establecer pautas para compartir tiempo con ellos y aprender maneras de compartir la crianza de los hijos mientras viven separados.


Formación de Nuevas Relaciones: - El divorcio y la separación requieren la formación de relaciones más flexibles y cooperativas entre la pareja anterior. Tendrá que dejar su rol como parte de una pareja, mientras mantiene su rol como padre. La formación de nuevas relaciones también puede implicar la aceptación de la nueva relación de sus ex y la relación de esa persona con sus hijos. Muchos de los cambios durante el divorcio o la separación pueden parecer estresantes, pero para la mayoría de las personas estos problemas disminuyen con el tiempo.


Adaptación: - Las personas pueden indicar varias razones que causaron la ruptura. Pero cuando se trata de eso, las personas se divorcian o se separan porque no pudieron establecer una buena relación o no estaban dispuestas a conformarse con una mala. Tratar de determinar quién es el culpable de la ruptura no es una forma saludable de gastar su tiempo. Un mejor uso de su tiempo sería gastarlo en la adaptación.

Las siguientes preguntas pueden ayudarlo a evaluar qué tan bien se está adaptando.

• ¿Has aceptado que la relación de pareja ha terminado?

• ¿Has hecho las paces con tu ex?

• ¿Eres realista acerca de cómo contribuiste al divorcio o la separación?

• ¿Ha establecido una red de apoyo?

• ¿Ha desarrollado objetivos orientados hacia el futuro en lugar de objetivos orientados hacia el pasado?

• En otras palabras, ¿ahora estás planeando tu vida como una sola persona?


Padres solteros: Los padres solteros no lo tienen fácil. Los padres pueden sentirse frustrados por la pérdida de tiempo con sus hijos y pueden sentir que necesitan cierto control sobre su relación con ellos. No es inusual que los padres solteros experimenten un aumento en el estrés a medida que cambian las responsabilidades.

A continuación se enumeran ciertas experiencias y sentimientos típicos de los padres solteros:

• Sentirse solo cuando te adaptas a tener menos tiempo con los niños.

• Sentirse fuera de contacto con los eventos en la vida de sus hijos.

• Falta de los niños cuando están con el otro padre.

• Sentirse abrumado por las decisiones y tareas relacionadas con ser padre soltero.

• Sentirse aislado de la vida aparte de los niños.


Los Cambios Resultantes de una Ruptura: Cuando los hijos menores o dependientes están involucrados en un divorcio o se rompen, el fin de la relación de pareja no termina por completo. El divorcio legal implica la resolución de cómo los activos y pasivos de la unión conyugal se dividirán; manutención de los hijos; y el desarrollo de un plan de crianza. Una acción de paternidad consiste en esas mismas cosas, a excepción de la división de los activos y pasivos. El plan de crianza incluirá cosas tales como donde los niños pasarán su tiempo y cómo los padres harán conjuntamente las decisiones con respecto a sus hijos.


La división de un hogar, requiere que los individuos que alguna vez funcionaron como una pareja tengan que aprender a funcionar de forma independiente. Dos hogares son más costosos de mantener que uno, así que se puede experimentar una disminución de los recursos financieros después de un divorcio o separación. Los padres se ven obligados a asumir más horas en el trabajo, lo que reduce la cantidad de tiempo disponible para sus hijos. Un cambio en los arreglos de cuidado infantil y una mayor dependencia de los niños para contribuir a las tareas del hogar debe ser inevitable.


El divorcio o la separación pueden requerir de cada ex pareja aprender nuevas habilidades financieras. Si las tareas tales como la organización y el pago de facturas mensuales siempre habían sido manejadas por su otra mitad, ahora tendrá que aprender a hacer estas cosas por sí mismo. Hay varias cosas importantes a tener en cuenta a medida que se lidia con los cambios económicos causados ​​por el divorcio o la separación:


  • Resistirse a la participación de sus hijos en las cargas financieras. Preocuparse por el dinero puede ser difícil para los niños en un momento en que pueden estar buscando apoyo adicional y estabilidad.

  • Averiguar sus necesidades financieras y los recursos disponibles. Sentarse y hacer una lista de dinero que entra y el dinero que sale. Crear un presupuesto realista y adherirse a el. 

  • Controlar los gastos, sobre todo en los primeros meses después del divorcio o la separación.

  • Hacer planes para la mejorar de su situación financiera.

• Puede ser importante volver a la escuela o aprender nuevas habilidades para aumentar sus ingresos. Examine los planes de jubilación y las pólizas de seguro e intente garantizar la seguridad de usted y de sus hijos. Planifique para el futuro de sus hijos. En Florida, un niño se considera adulto cuando cumple 18 años. Si su hijo tiene necesidades especiales, asegúrese de proporcionar apoyo continuo en su plan de crianza y orden de manutención infantil. Después de los 18 años, los tribunales generalmente no requieren que los padres apoyen financieramente a sus hijos. Si es posible, trabaje con el otro padre para ahorrar dinero para la universidad de sus hijos.

• La mayoría de los padres están preocupados por los efectos que el divorcio o la separación tendrán en sus hijos. Si bien esta preocupación es importante, algunas evidencias indican que los niños se desempeñan mejor en hogares de padres solteros que los apoyan que en hogares con dos padres cuando los padres están peleando todo el tiempo.

Después del divorcio o la separación, tienes que aprender a continuar tu papel como mamá o papá mientras dejas tu rol como parte de una pareja. Hay ciertas estrategias que pueden ayudar:

Evite criticar a su ex delante de los niños. Resista la tentación de usar a sus hijos para enviar mensajes a su ex. Hable directamente con su ex sobre temas relacionados con los niños. Algunos padres encuentran que programar una breve reunión "de negocios" de manera regular funciona para mantener abiertas las líneas de comunicación con respecto a los niños. Evite pedirles a sus hijos información sobre su ex. Resista la tentación de convertir a su hijo en un confidente, ya que esto puede ser poco saludable para un niño.

• Busque amigos adultos, familiares, grupos de apoyo o consejeros. La separación y el divorcio resultan en cambios distintivos en la relación padre-hijo.

El apoyo inicial de familiares y amigos a menudo disminuye a medida que continúa el proceso de divorcio o separación. Puede sentir que hay menos personas disponibles para asistencia y apoyo en el momento en que más lo necesita. Si es necesario, preséntese para crear un sistema de apoyo aparte de familiares y amigos.

Una vez que el contador de cuenta regresiva llegue a cero, pasará automáticamente al siguiente módulo del curso. Cada módulo es de 22 minutos. (1320 segundos)

Redirecting to NEXT PAGE after 10 seconds

© Copyright Curso de Padres de Florida