Módulo 7 - Planes de Crianza y de responsabilidad parental

RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES


Requisito legal: La ley de la Florida exige que la corte apruebe un plan de crianza y describe cómo los padres compartirán y serán responsables de la educación del niño. El horario de tiempo compartido especifica el tiempo que el menor pasará con cada padre; una designación de quién será responsable de todas y cada una de las formas de atención médica, asuntos relacionados con la escuela, incluida la dirección que se utilizará para la determinación y el registro de límites escolares, y otras actividades; y los métodos y tecnologías que los padres usarán para comunicarse con el niño mientras el niño está con el otro padre.

Corte aprobada vs. Corte establecida: Si usted y su cónyuge o pareja no pueden ponerse de acuerdo sobre los arreglos de crianza y el horario de tiempo compartido, un juez decidirá por usted. El juez decidirá los arreglos parentales y el tiempo compartido basándose en la decisión del juez sobre lo que es mejor para los intereses de los niños. Trabajar juntos para crear un plan de crianza debe ser el objetivo principal de ambos padres. Llegar a acuerdos sobre sus hijos es mejor para usted a largo plazo y también lo es para los niños. Usted, como padre, conoce las necesidades de sus hijos, mejor que la corte puede saber.


Si usted y el otro padre no pueden ponerse de acuerdo sobre los arreglos de crianza y el horario de tiempo compartido, un juez decidirá por usted. El juez decidirá los arreglos parentales y el tiempo compartido basándose en los mejores intereses de los niños. Para ayudar a tomar esta determinación, el juez puede solicitar la designación de un tutor ad litem en su caso. Esto significa que una persona neutral revisará su situación e informará al juez sobre los problemas de crianza. El propósito de un tutor ad litem es asegurarse de que se defiendan los mejores intereses de los niños.


TRIBUNAL SUPREMO DE LA FLORIDA - SITIO WEB DE AUTO AYUDA


La Corte Suprema de Florida ha creado una página de autoayuda en su sitio web, www.flcourts.org donde el público puede obtener información sobre cómo funciona un caso de derecho de familia. También se incluye en la página de autoayuda un enlace a los formularios de derecho de familia que la Corte ha aprobado y publicado para uso público. Si bien el sitio no pretende ser un sustituto del asesoramiento legal, los formularios y las instrucciones de cada formulario están diseñados para que todos los utilicen y son especialmente útiles para las personas que desean representarse a sí mismas. En Florida, una fiesta auto-representada se llama un litigante pro se.


El formulario de Plan de crianza más utilizado en el sitio de la Corte Suprema de Florida es el Formulario 12.995 (a). En el sitio de autoayuda, usted y el otro padre pueden encontrar y descargar los formularios del Plan de crianza creados por la Corte Suprema de la Florida. Si bien los hechos de cada caso varían según las relaciones familiares y la dinámica familiar, este formulario es una excelente guía para usar en la creación de su Plan de crianza individualizado.


Además del formulario 12.995 (a) del Plan de crianza de los hijos, hay otros dos planes de crianza que pueden adaptarse mejor a la situación de su familia. Uno de esos formularios es un Plan de crianza de padres / madres supervisado / centrado en la seguridad - formulario 12.995 (b); y el otro es un plan de reubicación a larga distancia para padres 12.995 (c).

El Plan de Crianza Supervisado: Se usa cuando cree que sus hijos no pueden estar a salvo con el otro padre o si cree que la responsabilidad compartida de los padres representa un perjuicio para los niños. En este caso, se debe desarrollar un plan de crianza que permita compartir tiempo con cualquier menor, mientras proporciona protección para los niños.

El Plan de Reubicación de crianza de larga distancia se utiliza cuando se está planeando trasladar su residencia principal o de los niños de más de 50 millas del lugar de residencia principal.


CONTENIDO DE UN PLAN DE CRIANZA


Cada familia es diferente. Es imposible incluir todos los problemas y situaciones posibles que puedan surgir en su caso particular. El plan de crianza de los hijos debe detallarse y abordar todos los factores relacionados con el horario de tiempo compartido. Las partes deben prestar especial atención a la edad y necesidades de cada niño.


Como Mínimo, el Plan de Crianza debe Describir:


Cómo las partes compartirán y serán responsables de las responsabilidades del día a día relacionadas con la educación de los niños. El Programa de tiempo compartido debe especificar el tiempo, los días y los períodos de tiempo que los hijos menores pasarán con cada padre. Una designación de qué padre (o ambos padres) deben ser responsables de todas y cada una de las formas de atención médica, asuntos relacionados con la escuela, otras actividades y los métodos y formas que los padres usarán para comunicarse con los niños, cuando los niños están con el otro padre 


Responsabilidad Parental: ¿Compartida o Única?


Los jueces de Florida y los tribunales de Florida tienen una fuerte tendencia a compartir la responsabilidad de los padres. Como cuestión de política pública, los tribunales y los jueces creen que es en el mejor interés de los niños que los padres discutan y tomen conjuntamente todas las decisiones importantes que afectan el bienestar de los niños. Las decisiones importantes son cosas como la educación, la atención médica y otros temas que son exclusivos de su familia. En los casos en que la Corte considere que la responsabilidad parental compartida sería perjudicial para el niño, la Corte ordenará la responsabilidad parental exclusiva del menor (s) menor (es).


Decisiones del Día a Día:


Cada padre debe tomar decisiones con respecto al cuidado diario y el control de cada niño mientras el niño está con ese padre. Independientemente de la asignación de la toma de decisiones en el plan de crianza, cualquiera de los padres puede tomar decisiones de emergencia que afecten la salud o la seguridad de los niños cuando el niño está con ese padre. Un padre que toma una decisión de emergencia debe compartir la decisión con el otro padre tan pronto como sea razonablemente posible. Por ejemplo, si un niño se lesiona en el patio de la escuela durante la semana y mientras está bajo el cuidado de la madre, es responsabilidad de la madre aprobar la atención médica de emergencia para el niño; y avisar al padre lo antes posible. En esta situación, no se requiere que la madre obtenga el consentimiento del padre para recibir tratamiento médico antes de que el niño reciba tratamiento por la lesión.


Actividades Extracurriculares:


Si los padres desean registrar a los niños y permitirles participar en actividades extracurriculares, deberían poder acordar qué actividades y quién sufragará los costos. El Plan de Crianza debe establecer los términos que rigen estas decisiones. Algunos padres aceptan pagar las actividades extracurriculares del niño cuando ese padre registra al niño para la actividad. Por ejemplo, si el padre tiene el hijo para el verano y lo inscribe en el campamento de verano, entonces el padre paga por el campamento de día. Del mismo modo, si el niño está con la madre durante la mayor parte del año escolar, y la madre lo inscribe en la pista y el campo después de la escuela, la madre paga esa actividad extracurricular. El enfoque principal debe ser que el niño no se pierda las actividades extracurriculares enriquecedoras porque los padres no pueden ponerse de acuerdo. 



El Intercambio de Información:


En una familia con responsabilidad parental compartida, a menos que la Corte indique lo contrario, ambos padres tienen acceso a los registros médicos y escolares de los niños y se les permite consultar independientemente con cualquiera y todos los profesionales involucrados con los niños. Los padres deben cooperar entre sí para compartir información relacionada con la salud, la educación y el bienestar de los niños. Y los padres deben acordar firmar cualquier documento necesario para asegurarse de que ambos padres tengan acceso a los registros. Cada padre es responsable de obtener registros e informes directamente de la escuela y los proveedores de atención médica. Para ser claros, no es responsabilidad de uno de los padres transmitir la información de la escuela al otro padre, sino que es responsabilidad de cada padre comunicarse con el maestro del niño, el consejero vocacional o el director de la escuela y establecer sus propias conferencias escolares. Un padre puede solicitar que la escuela envíe un conjunto duplicado de la boleta de calificaciones o el informe provisional del niño. Ambos padres tienen los mismos derechos para inspeccionar y recibir los registros de los organismos gubernamentales y de la ley sobre los niños. Ambos padres tendrán autoridad igual e independiente para consultar con la escuela de los niños, guarderías, proveedores de atención médica y otros programas con respecto al progreso educativo, emocional y social de los niños. Ambos padres deben aparecer en los registros escolares y en otros lugares como "contactos de emergencia" para los niños. Cada padre tiene la responsabilidad continua de proporcionar una dirección residencial, de correo o de contacto y un número de teléfono de contacto al otro padre. Cada padre debe notificar al otro padre por escrito dentro de las 24 horas de cualquier cambio


Programación:


Para fines de programación, el calendario más lógico es el calendario escolar. Cuando el calendario escolar es publicado por la escuela del niño (generalmente en algún momento durante el verano), ambos padres deben obtener una copia del calendario escolar para el próximo año escolar. Los padres luego discutirán los calendarios y el horario de tiempo compartido para que cualquier diferencia o pregunta pueda ser discutida y resuelta con anticipación.


Horario de Tiempo Compartido y Tiempo de Crianza:


El horario de tiempo compartido es uno de los temas más importantes abordados en un plan de crianza. Los padres que están separados o divorciados se enfrentan a muchas decisiones sobre sus hijos, especialmente el tiempo que los niños pasarán con cada padre. La edad y la madurez de un niño deben considerarse cuidadosamente, al trabajar a través del Plan de crianza. Los padres deben comprender las etapas de desarrollo que atraviesan los niños y ser respetuosos con el temperamento y desarrollo individual de cada niño. Es una política pública del Estado de Florida que cada niño menor tenga contacto frecuente y continuo con ambos padres después del divorcio o la separación, si es posible. Se alienta a los padres a compartir los derechos, responsabilidades y alegrías de la crianza de los hijos.


Ambos padres tienen el mismo derecho a hacer todo lo posible para ejercer sus derechos y responsabilidades parentales. Hace muchos años, Florida siguió una teoría legal llamada "doctrina de los años de ternura", lo que significaba que cuando los niños eran muy pequeños (los años de la ternura) era mejor que el niño pasara la mayor parte del tiempo con la madre. Hoy en día, la tierna doctrina de los años se considera una reliquia histórica, y está claro que tanto el padre como la madre tienen el mismo derecho a pasar tiempo con sus hijos.


Los padres deben decidir y poner por escrito dónde y con qué padres los niños pasarán su tiempo: entre semana, fines de semana, veranos y feriados. Cuanto más detallado sea el calendario escrito, menos probable será que haya malentendidos y disputas más adelante. Se deben tomar decisiones sobre el transporte, quién recoge y quién deja, y el intercambio de niños, a qué hora y dónde.

Costos de Transporte:

Es posible que se deban tomar decisiones sobre quién pagará los costos de transporte. Si los padres viven cerca uno del otro, a veces es más fácil para cada uno pagar sus propios costos de gasolina o transporte cuando se lleva a los niños de un lado a otro. Si los padres viven muy separados, puede ser importante prestar más atención a los costos de transporte. Puede haber mucho más manejo, o puede ser la mejor idea que los niños viajen de un lado a otro. Y, en ese caso, si los niños viajan de un lado a otro entre los padres, entonces se deben hacer acuerdos no solo sobre el costo, sino también cuando los niños tienen la edad suficiente y son lo suficientemente maduros para volar sin compañía de un adulto.


Viajes al Exterior y Fuera del Estado:


Es probable que los viajes al extranjero y fuera del Estado sean deseados, entonces los padres tendrán que tomar decisiones respecto a los viajes e incluir los términos del plan de crianza. Los padres pueden ponerse de acuerdo sobre el plan de crianza con el cual proporcionarán los documentos de viaje del niño al otro padre a petición de este. Por ejemplo, si un padre quiere llevar a los niños fuera del estado de vacaciones durante su tiempo compartido, será necesario que el otro padre deba estar informado de los arreglos de viaje exactos, itinerario, y puede requerir una cantidad específica de tiempo para la previa comunicación. Del mismo modo, si un padre quiere llevar a los niños fuera del país durante su tiempo compartido, tiene que informar al otro padre de los arreglos de viaje exactos, itinerario, y dar aviso previo. Además, para viajar fuera de los Estados Unidos, cada padre tiene que firmar la solicitud de pasaporte del niño.


Comunicación:


Todas las comunicaciones sobre los niños deben ser entre los padres. Los padres no deben usar a los niños como mensajeros para proporcionar información, hacer preguntas o establecer cambios en el horario. Ambos padres deben mantener la información de contacto actualizada. El teléfono u otra comunicación electrónica entre los hijos y el otro padre no son monitoreados ni interrumpidos por el otro padre. La "comunicación electrónica" incluye teléfonos, correo electrónico, cámaras web, plataformas de videoconferencia o cualquier otro medio o tecnología por cable o inalámbrico. Algunos padres acuerdan un horario diario o regular para que el otro padre se comunique con los niños mientras pasa tiempo con el otro padre.


Cuidado de Niños


Los padres deben trabajar juntos para elegir y ponerse de acuerdo con los proveedores de cuidado infantil; o acepta confiar en el juicio del otro padre al elegir un proveedor de cuidado infantil de forma independiente. Si un padre va a estar lejos de los niños durante un tiempo prolongado durante su tiempo de crianza con los niños, entonces ese padre tal vez quiera ofrecer al otro padre la oportunidad de cuidar a los niños antes de usar un proveedor de cuidado infantil. Algunas personas llaman a esto el "derecho de primer rechazo". Por ejemplo, si un padre durante su tiempo compartido, tiene una emergencia, obligación o responsabilidad laboral y debe atenderlo, ese padre se comunica con el otro padre para averiguar si está dispuesto y es capaz de cuidar al niño. De contratar a un proveedor de cuidado infantil u otro familiar para que cuide al niño durante ese tiempo.


Reubicación:


Cualquier reubicación de los niños está sujeta y debe buscarse de conformidad con la sección 61.13001 de los Estatutos de la Florida. Si alguno de los padres planea mudarse o se muda a una nueva casa a una distancia de al menos 50 millas, esto se considera una reubicación. Idealmente, los padres pueden ponerse de acuerdo sobre los nuevos términos de tiempo compartido, de lo contrario, un juez tendrá que decidir qué es lo mejor para los niños. Por lo general, los padres deben trabajar en nuestro nuevo Plan de crianza de los hijos y utilizar el formulario Plan de crianza de larga distancia / reubicación.

Resolución de Conflictos:


Los padres deben tratar de resolver de manera cooperativa cualquier disputa que pueda surgir sobre los términos del Plan de crianza. Los padres pueden hacer cambios temporales y menores en el horario de tiempo compartido, siempre y cuando ambos padres estén de acuerdo. Cuando los padres no pueden llegar a un acuerdo, es posible que deseen utilizar la mediación u otros métodos de resolución de disputas antes de presentar una acción judicial.

Una vez que el contador de cuenta regresiva llegue a cero, pasará automáticamente al siguiente módulo del curso. Cada módulo es de 22 minutos. (1320 segundos)

Redirecting to NEXT PAGE after 10 seconds

© Copyright Curso de Padres de Florida